Estás en Inicio > Articulos > Tecnologia > La solución a la basura espacial: satélites con velas
Escrito por: jmirab / 21/05/2009 - 14:40

La Compañía Europea para la Defensa Aeronáutica y del Espacio (E.A.D.S) está desarrollando un sistema que puede acabar con la basura espacial. La basura espacial está compuesta por  grandes restos de cohetes y satélites viejos, a restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura. También se le conoce como Chatarra Espacial. EEUU tiene fichados en la actualidad más de 9.000 objetos artificiales, con un peso total que supera las cinco toneladas.

[caption id="" align="aligncenter" width="281" caption="Basura Espacial localizada orbitando."]Basura Espacial localizada orbitandola[/caption]

Por ello, el proyecto que está desarrollando recibe el nombre de IDEAS (Innovative DEorbiting Aerobrake System). Su función básica es forzar con unas velas, la desaceleración del satélite produciendo que éste se salga de su órbita. Así, un satélite que normalmente se mantiene en órbita entre 50 y 100 años, volvería a la tierra en unos 25 años.

Este sistema será usado en un satélite frances llamado Microscope que tiene como finalidad probar el sistema, para así comprobar su correcto funcionamiento.

Imagen: Wikipedia
Votos: 0.0/10 (0 votos)
0 comentarios


(Opcional)



Para escribir un comentario debes estar Registrado

© COPYRIGHT BLORGIA ™ 2009
Hazte Redactor | Consejos para redactar | Consejos para publicitarte | Nuestros redactores | Tienda Blorgia | Mapa Web
Suscríbete al RSS | Enlaces | Aviso legal | Contacto
Dibujos Animados | BuscoRespuesta.com | Juegos Facebook
Página generada en 0.615 segundos

¡Bienvenido a Blorgia!

Red de Conocimiento

¡Blorgia es un portal en desarrollo! Por eso te pedimos paciencia hasta que lo tengamos totalmente terminado

Login de Usuarios

Anti-bots:

¿Has perdido tu contraseña?

¿Aún no estás registrado? Apúntate!