Estás en Inicio > Articulos > Salud > Causas y recomendaciones de la psoriasis
Escrito por: jmirab / 30/06/2009 - 21:13

psoriasis3

Muchas son las personas que se traumatizan debido a la aparición de la psoriasis en la piel. La psoriasis es una enfermedad de la piel que no es contagiosa y se caracteriza por un escamamiento y posterior desprendimiento de la piel.

La razón de la incomodidad de esta enfermedad es sobre todo su aspecto. Las zonas más habituales de salir son los codos, cuero cabelludo, palmas de las manos, plantas de los pies, ombligo, rodillas y la zona baja de la espalda.

Los desencadenantes de esta enfermedad pueden ser genéticos, es decir si algún ascendiente la padece, somos susceptibles de tenerla. Existen también desencadenantes externos como por ejemplo:

  • Puede aparecer tras un traumatismo: arañazo, o pequeña herida. Tras unos días de incubación puede aparecer.

  • Después de infecciones respiratorias: no es extraño que tras una infección de las vías respiratorias aparezca la psoriasis.

  • Tratamiento con fármacos: algunos han descrito la aparición de psoriasis.

  • Factores emocionales: las situaciones de estrés causan o aumentan la psoriasis.

  • Factores climáticos: los climas frios empeoran la enfermedad, los cálidos la mejoran considerablemente.


Existen algunos consejos para tratar la psoriasis. Hay que tener en cuenta que la psoriasis en muy pocos casos se cura, pero sí se pueden mitigar los síntomas. Es muy recomendable que las zonas afectadas estén al aire en la medida de lo posible ya que en la gran mayoría de los casos, la luz solar produce mejoría. La aplicación de crema hidratante sobre la zona afectada. La aplicación de Aloe Vera mejora también la escamación de la piel. Si existe la posibilidad, el baño en el mar ayuda en gran medida a tratar los síntomas.

Si aumenta la zona afectada, es recomendable que acudais al médico para que os recete pomadas o incluso algún medicamento para disminuir los síntomas.
Votos: 0.0/10 (0 votos)
0 comentarios


(Opcional)



Para escribir un comentario debes estar Registrado

© COPYRIGHT BLORGIA ™ 2009
Hazte Redactor | Consejos para redactar | Consejos para publicitarte | Nuestros redactores | Tienda Blorgia | Mapa Web
Suscríbete al RSS | Enlaces | Aviso legal | Contacto
Dibujos Animados | BuscoRespuesta.com | Juegos Facebook
Página generada en 0.339 segundos

¡Bienvenido a Blorgia!

Red de Conocimiento

¡Blorgia es un portal en desarrollo! Por eso te pedimos paciencia hasta que lo tengamos totalmente terminado

Login de Usuarios

Anti-bots:

¿Has perdido tu contraseña?

¿Aún no estás registrado? Apúntate!