Como quitar las manchas de la ropa

Como quitar las manchas de la ropa

Escrito por: jovendigital /
compartir en facebook

En la mayoría de las veces la primera acción sobre una mancha es determinante para poder quitarla. Para ello, mojar las manchas recientes con agua fría y lavarla inmediatamente puede evitar que la mancha se adhiera a la prenda facilitando su posterior eliminación.

Usar un buen detergente protege las prendas. Además, las marcas más conocidas incorporan ingredientes para eliminar muchas de las manchas más habituales.

Pero además existe una gran variedad de productos para el pretratamiento directo de las manchas difíciles, incluso algunos son específicos para algunos tipos de manchas.

En el caso de que alguna mancha resista el lavado se pueden probar algunas de las siguientes posibles soluciones:

ManchasPosible solución
Aceite de Oliva o GirasolSi has lavado la prenda manchada, y no se ha ido la mancha de aceite, puedes utilizar un disuelvemanchas de grasas para ropa. Después lavalo de nuevo siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Adhesivos /pegamentoUtiliza un quitaesmaltes o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). En el caso de pegamentos con base acuosa tipo "cola de carpintero" o "cola blanca", puede ser suficiente con dejar la prenda con agua en remojo y luego lavarla según las instrucciones de la etiqueta. Si el pegamento es de dos componentes no lo podrás quitar porque se queda totalmente agarrado a la ropa.
AlquitránQuita todo lo posible con un raspado suave, poco a poco. Ablanda los restos con mantequilla o margarina y después frota la mancha con un trapo limpio. Lavalo después siguiendo las instrucciones de uso.
BarroCon el barro, primero dejarlo secar y después quitar tanto como sea posible raspándolo con suavidad. Tratar los restos de la ropa con un detergente líquido y luego lavar la prenda normalmente con detergente en polvo siguiendo las instrucciones de lavado.
BetúnAplica esencia de trementina directamente sobre la mancha. Después lavalo siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Bolígrafo tinta yrotuladoresPon la ropa manchada en remojo una noche con detergente líquido. Después lavalo según las instrucciones de la etiqueta y verifica si se ha ido la mancha.
BreaLa brea se quita con aguarrás directamente sobre la mancha. Después hay lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
CaféUsar un disuelvemanchas con oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
Cera deVelaQuitar todo lo posible con un raspado. Luego colocar el tejido entre dos trozos de papel de cocina y presionar con una plancha a temperatura media desde la parte posterior de la mancha. Lavarlo siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
CervezaAplica sobre la mancha una mezcla de ¼ de vinagre y ¾ de agua. Después enjuagalo con abundante agua.
ChicleAplica hielo sobre el trozo de chicle y espera a que se congele. Raspa el chicle todo lo que puedas y lavalo según la etiqueta.
ChocolateSi la mancha no desaparece con el lavado, se puede utilizar un disuelvemanchas de grasas (enzimático) para ropa. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Comida para niños (potitos)Poner la prenda en remojo con detergente líquido durante unas horas y luego lavar la prenda normalmente.
CremaEn el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelvemanchas de grasas para ropa. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
DesodoranteTratar con detergente líquido y dejar en remojo en agua templada. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Esmalte de uñasUtilizar quitaesmaltes o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). Luego lavarla según las instrucciones de la etiqueta.
FrutaUsar un disuelvemanchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
GrasaEn el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelvemanchas de grasas para ropa. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
HeladoUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
HierbaUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
HollínAblandar la mancha con glicerina y lavar a la máxima temperatura que permita la prenda.
HuevoUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
KetchupUsar un disuelvemanchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
LecheUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
MantequillaTratar la mancha previamente con detergente líquido o un disuelvemanchas de grasa. Luego lavar la prenda normalmente.
MargarinaTratar la mancha previamente con detergente líquido o un disuelvemanchas de grasa. Luego lavar la prenda normalmente.
MercrominaFrotar con alcohol y luego lavar la prenda siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.
MermeladaConfituraEn el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelvemanchas enzimático para ropa. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
NataUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
OrinaPoner la prenda en remojo en agua fría. Luego tratar la mancha con un blanqueante que respete el color. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
ÓxidoEspolvorear sal sobre la mancha, exprimir zumo de limón y dejar así la prenda toda la noche. Después lavar normalmente.
Pintalabios y maquillajeEn el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelvemanchas de grasas para ropa. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Pintura Laca EsmaltePara pinturas oleosas y barniz, limpiar la mancha con una esponja impregnada en trementina o disolvente de pintura comercial antes de lavar la prenda.Para manchas de látex de base acuosa, acrílicos y pinturas escolares y emulsionada, enjuagar las manchas aun húmedas con agua corriente y luego lavar la prenda siguiendo las instrucciones de lavado.
SangreSi la mancha es reciente, enjuagar inmediatamente la prenda con agua fría y lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta.Usar un disuelvemanchas enzimático, disuelvemanchas de oxígeno activo o lejía en el caso de ropa blanca, sobre la mancha. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
SudorUsar un disuelvemanchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
TePoner la prenda en remojo en agua fría durante una hora. Luego lavar normalmente.Usar un disuelvemanchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
TomatePoner la prenda en remojo durante una hora, después tratar con un detergente liquido y lavar normalmente.También se puede usar un disuelvemanchas de oxígeno activo. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
VinoPoner la prenda en remojo en agua fría durante una hora. Luego lavar normalmente.También se puede usar un disuelvemanchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta
0 comentarios

(Requerido)

(Opcional - No aparecerá publicado)

(Opcional)


(Opcional)



Para escribir un comentario debes estar Registrado